Vuelo del día 12-11-2014

Vuelo del día 12-11-2014

Teníamos que haber realizado una misión de tomas y despegues pero el aeropuerto estaba operando con una única pista, la 03R, y aunque no había mucho tráfico no nos autorizaron a realizarlas por lo que decidimos ir hasta la zona C para practicar unas pérdidas y vuelo lento mientras reabrían la pista 03L.

La salida fue la estándar, tras despegue viraje a izquierda para volar N-2, S-1 y S con 1000 pies o inferior, durante el trayecto a S tuvimos alguna que otra turbulencia movidita, pero sin mayor problema. Al llegar al punto S realizamos un vuelo lento, volando a 40 nudos de indicada, después un par de virajes a brújula y tres pérdidas sin motor.

Después de realizar las maniobras y habiendo confirmado con aproximación, que no estaba en la frecuencia habitual, volvimos al campo, también con algún que otro bote, a ver si podíamos hacer las tomas y despegues. Después de contactar con Torre y ya sobre Corralillos nos autorizan a incorporarnos a final de la 03R porque tenemos tiempo a realizar unas tomas y despegues antes de que llegasen los “halcones”, cortamos por la derecha e iniciamos el descenso de 2800 pies a 1000 pies para incoporarnos en final. Las tomas y despegues, por suerte, las hicimos con una componente de viento cruzado de entre 8-12 nudos y no las hice demasiado mal a no ser la última que el viento me escoró un pelín el morro del avión a la izquierda por lo que el aterrizaje fue de lado y derrapando un poco.

En este vuelo, aunque sí que lo grabé la cámara dejó de grabar de motu propiro y solo hay grabado el taxi, prueba de motor, despegue, trayecto hasta S y un par de maniobras por lo que no lo he editado todavía.

Licencia Piloto Privado - Vuelo 11-11-2014

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *