Vueling 8366

Vueling 8366

Hoy se ha hablado mucho sobre el incidente de Vueling 8366, VLG8366, si era un secuestro, si era esto si era lo otro.

Vueling EC-LML
Airbus 320 de Vueling EC-LML , saliendo de Málaga ( AGP )

El Airbus 320 con matrícula EC-LML hacía el trayecto entre Málaga (AGP)Amsterdam Schiphol ( AMS ) y ya en espacio aéreo holandés algún tipo de problema hizo que la comunicación entre el avión y los ATC no fuera fluida y según parece el controlador no entendió correctamente alguna comunicación por lo que activó el protocolo de seguridad holandés para este tipo de incidentes.

El protocolo holandés para este tipo de incidentes indica que se deben enviar aviones de combate para interceptar al avión con problemas y escoltarlo hasta el aeropuerto.

El vuelo Vueling 8366 aterrizó en la 18R del aeropuerto internacional de Amsterdam Schiphol ( AMS ) sin ningún contratiempo más en vuelo, únicamente el pasaje tuvo que permanecer durante dos horas en el interior del avión hasta que se aclaró la situación y se comprobó que no existía ningún problema con la tripulación ni el pasaje y el incidente fue p0r un problema de comunicaciones.

En Flight Radar podéis ver la ruta del vuelo Vueling 8366 y como al llegar a Amsterdam, cerca de Rotterdamhace un montón de esperas

La coincidencia hizo que este mismo avión el año pasado y con el mismo trayecto y número de vuelo, Vueling 8366, tuviera también un problema de comunicaciones, este vez en espacio aéreo frances, y también se activara el protocolo de seguridad saliendo a interceptarlo un caza del ejército francés escoltando al Airbus de Vueling.

En el caso del pasado año un pasajero grabó en video el momento en el que el Mirage 2000 del ejército francés interceptaba al Airbus de Vueling, aquí tenéis el vídeo.

[youtube_sc url=»http://youtu.be/vTyYHVIQULs» theme=»light»]

A ver si en el incidente de hoy algún pasajero pudo grabar el momento de la interceptación por los dos F-16 del ejército holandés y lo podemos publicar.

La fotografía del Airbus de Vueling es de Javier Bravo Muñoz y está originalmente publicada en Airliners.net , podéis ver más fotos de Javier aquí.

2 respuestas a «Vueling 8366»

  1. Genial el video del mirage… sobre todo cuando el piloto se pone a hacer fotos al airbus.

  2. Sí, es una pasada. A ver si del incidente de ayer alguien grabó algún video cuando se acercaron los dos F-16

Deja una respuesta