Trucos para buscar en Google

Buscar en Google

GoogleEn España, prácticamente, el total de búsquedas que se realizan en los motores de búsqueda se hacen en Google por eso creamos esta pequeña entrada para explicar las diferentes formas en que se pueden buscar en Google.

Métodos de búsqueda en Google

  • La forma simple. Buscar una palabra o grupo de palabras. Por ejemplo, busquemos diccionario seo [haz click aquí para abrir la búsqueda en una ventana nueva]. Como vemos el buscador nos devuelve todos los resultados que contengan, en este caso, las dos palabras.
  • Menos es más. Cuantos menos criterios de búsqueda busquemos más resultados nos devolverá Google. Por ejemplo, al buscar en Google internet [haz click aquí para abrir la búsqueda en una ventana nueva] nos devuelve aproximadamente 6.700.000.000 resultados, una locura, pero si buscamos internet oferta ya se acortan los resultados a la friolera, también, de aproximadamente 305 millones y para finalizar este ejemplo al buscar en Google internet oferta adsl los resultados de la búsqueda bajan a aproximadamente 50 millones.
  • Olvídate de los signos de puntuación. Al buscar en Google puedes olvidarte de los signos de puntuación además de estos caracteres @, #, %, ^, *, (, ), =, [, ], \ y otros especiales que no el motor de búsqueda no tiene en cuenta.
  • Ortografía. Google, en este sentido, es un poco listillo ya que si nos equivocamos al escribir una palabra el corrector ortográfico que utiliza nos sugerirá la forma más común de la palabra que has buscado. Haz la prueba, si buscas intenet ofeta asdl Google automáticamente buscará internet oferta adsl y nos ofrecerá la posibilidad de buscar los términos tal cual los has escrito.
  • Utiliza palabras optimizadas. Si te interesa buscar me duele la cabeza es mejor que busques dolor de cabeza ya que es más problable utilizar estos términos. Los sitios web suelen escribir en tercera persona o infinitivo.
  • Búsqueda exacta. En algunos casos nos interesará buscar en Google una expresión o frase exacta, para ello debemos utilizar la comillas, por ejemplo, y utilizando el primer ejemplo buscaremos «diccionario seo», haz click aquí para lanzar esta búsqueda. Como vemos existe una pequeña diferencia entre una búsqueda y otra, los resultados son menores con las palabras entre comillas , 3714 resultados contra 214.000, aunque los 10 primeros resultados son los mismos.
  • Utiliza palabras descriptivas. Cuanto más específico sea el criterio o criterios que utilices más posibilidades tendrás de llegar a la información que buscas con menos «clicks». Probemos a buscar en Google rutas senderismo y rutas senderismo gran canaria 
  • Despreocúpate de las mayúsculas. Las búsquedas en Google no distinguen entre mayúsculas y minúsculas por lo que puedes dejar de preocuparte por este tema, es lo mismo buscar Gran Canaria que gran canaria .
  • Incluye o excluye palabras en la búsqueda. Si quieres buscar, por ejemplo, recetas de spaghettis pero que no lleven tomate puedes añadir a tu búsqueda el signo menos ( – ) seguido de la palabra que quieres excluir, haz click aquí para ver los resultados de la búsqueda, al contrario si queremos que las recetas contengan la palabra tomate deberemos añadir el signo más ( + ), click aquí para ver los resultados de la búsqueda, este caso también se puede sustituir encerrando entre comilla la palabra que queremos que aparezca sin el signo más.

Deja un comentario