SEO Off Page

Hace unos días hablábamos del “SEO on Page” y hoy hablaremos un poco sobre el “SEO Off Page“.

SEO Off PagePodríamos definir el “SEO Off Page” como las tareas que debes realizar off-line para conseguir que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda. En las tareas que debemos realizar en el “SEO Off Page” no se incluye ningún tipo de optimización sobre los contenidos o estructura de las URLs, sino que son tareas, por decirlo de alguna manera, externas, por ejemplo,  buscar enlaces entrantes de calidad para aumentar nuestro ranking. EL “SEO Off Page” se basa principalmente en conseguir estos enlaces de calidad para generar una buena reputación de nuestras URLs en los motores de búsqueda. Si el “SEO On Page” se lleva el 70% del trabajo de optimización, lógicamente, el “SEO Off Page” se lleva el 30% restante. Algunos de los factores que influyen en esta optimización son,

  • Conseguir enlaces entrantes de calidad
  • Presencia social, facebook, twitter, google plus, etcétera. La presencia de un sitio web y que ésta sea activa  en las diferentes redes sociales hará que tu marca/sitio web aumente su reputación en los motores de búsqueda, también es importante aparecer en los diferentes marcadores sociales ( social bookmarking ).
  • Enviar el sitio web a diversos directorios, siempre de calidad, imprescindible estar en dmoz.org
  • Postar en foros, añadiendo nuestra URL. En este caso hay que ser prudente y hacerlo con cuidada y en foros relacionados con nuestra temática, postear por postear no es bueno.

 

3 respuesta a “SEO Off Page”

  1. Pingback: Comprar enlaces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *