Ruta: Hipódromo – Presa de La Sorrueda

Hipódromo - Presa de La Sorrueda
Hipódromo – Presa de La Sorrueda

La presa de la Sorrueda se encuentra situada en el Barranco de Tirajana -en el cauce superior a la Fortaleza de Ansite-. Este entorno posee una gran singularidad paisajística y ecológica.

Los más bellos y extensos palmerales de la isla se localizan en esta zona. El Palmeral de La Sorrueda situado en las inmediaciones de la presa es de los más atractivos de la zona.

El trayecto se inicia, de nuevo, en el hipódromo y se sigue el cauce del barranco hasta la Presa de La Sorrueda.

Es un trayecto sencillo para caminar pero si se realiza en un día caluroso puede llegar a ser bastante duro ya que al realizarse por el cauce del barranco el sol suele “apretar” bastante y es necesario llevar una buena reserva de agua. Aproximadamente a mitad de camino después  de una pequeña granja con vacas y cabras encontramos una acequia en donde podemos dejar atada unas botellas de agua para, no tener que cargar con demasiado peso y cuando estemos de vuelta tener agua fresquita para el tramo final del trayecto, esa botellita de agua fresquita sienta de maravilla después de haber caminado unos 12 kilómetros.

Datos

Distancia: 17 kilómetros aproximadamente ida y vuelta
Dificultad: senderismo-dificultad_32x32senderismo-dificultad_32x32senderismo-dificultad_32x32_offsenderismo-dificultad_32x32_offsenderismo-dificultad_32x32_off
Época para realizar la ruta: Cualquiera
GoogleEarth: Ruta Hipódromo – Presa de La Sorrueda
Galería de fotografías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *