RedshiftGUI protege tus ojos

RedshiftGUI… la primera impresión es un «¿y eso qué es?, al menos esa fue la mia, pero después de leer un poco veo que es una herramienta la mar de útil ya que te permite, automáticamente, modificar la temperatura del color, sí esos datos que aparecen en el OSD de nuestros monitores indicando 9300K/6500K…, del monitor ajustándola a las condiciones lumínicas del día para que los ojos no se resientan tanto al estar delante del ordenador.

RedshiftGUI
RedshiftGUI

El sistema es muy simple de configurar, simplemente debemos seleccionar nuestra ciudad o introducir las coordenadas geográficas o dejar que el programa decida nuestra ubicación basándose en la localización geográfica de nuestra IP, y automáticamente irá cambiando la temperatura del color del monitor según la hora del día.

El programa una vez instalado lo puedes encontrar en Aplicaciones->Accesorios->RedshiftGUI, es bueno dejar la configuración por defecto, únicamente modificar la ubicación, ya que, al menos a mi al seleccionar la opción «RANDR» el programa falla y no es posible relanzarlo a no ser que se elimine el fichero .redshiftgrc que se encuentra en nuestro home.

Para sacarle el máximo partido es bueno añadirlo a nuestras «Aplicaciones al inicio«. Podéis descargarlo desde aquí, tanto para Linux como para Microsoft Windows.

Una respuesta a “RedshiftGUI protege tus ojos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *