Recomendaciones SEO de Google y errores comunes

GoogleEl pasado 18 de mayo en el blog para Webmaster de Google España publicaron una entrada bastante interesante sobre los cinco errores más comunes del trabajo SEO y las 6 recomendaciones seo de Google para optimizar correctamente un sitio web.

[youtube_sc url=”http://youtu.be/6AmRg3p79pM” title=”Recomendacion%20de%20Google%20para%20la%20optimización%20de%20sitios%20web” border=”1″]

Desde este enlace podéis descargaros la presentación que realizó Maile Ohye sobre este tema, de lectura imprescindible.

A continuación os resumo tanto el vídeo como la presentación.

Errores comunes a la hora de optimizar un sitio web

  •  No tener claro los objetivos. Debes saber porque tu sitio es interesante para los usuarios y porque es mejor que tu competencia.
  • Optimizar en conjunto. Si tu sitio web trata diferentes temas no te obceques intentando optimizar todo tu sitio para todos los temas, es prácticamente imposible, optimiza por secciones/categorías, crea landing pages
  • Busca soluciones no parches. No pierdas el tiempo con parches que arreglen un par de detalles o solucionen un tema temporalmente, busca soluciones reales y duraderas.
  • No te pierdas con las tendencias SEO, céntrate en generar contenidos de calidad para conseguir usuarios fieles a largo plazo.
  • No te quedes atrás realizando pruebas de posibles mejores, genera tu infraestructura para que sea ágil y no “juegues”…

Recomendaciones SEO de Google

  • Crea un sitio interesante, competitivo, que genere interacción con los usuarios
  • Incluye palabras relevantes a tu contenido, piensa como tus posibles usuarios buscarán tu sitio, intenta ponerte siempre en el lugar de tus posibles usuarios. Intenta utilizar en tu sitio los términos por los que te buscarán. Interactúa siempre con tus usuarios, es primordial conocer sus necesidades para poder ofrecerle lo que buscan.
  • Utiliza etiquetas y una arquitectura inteligentes, metadescripciones y etiquetas únicas para los títulos. Utiliza Crea etiquetas y una arquitectura inteligentes en tu sitio: crea metadescripciones y etiquetas de título únicas, siempre que sea necesario incluye fragmentos enriquecidos siguiendo las directrices de schema.org.
  • Utiliza las webmaster tools y habilita la función de reenvío de mensajes para que Google pueda contactar contigo si observan algo raro.
  • Intenta conseguir comentarios, enlaces naturales, +1 de Google plus, Me gusta de Facebook, tweets, seguidores. Genera contenidos útiles, ágiles y por qué no, divertidos.
  • Intenta mantener tu sitio actualizado constantemente y sé relevante en tu sector, en los temas que tratas. Crea perfiles en las principales redes sociales, seguramente encuentres usuarios interesados en tu temática.
Estas recomendaciones seo que nos da Google son un poco más de los mismo, un resumen de recomendaciones que dieron cuando salieron las últimas actualizaciones del Google Panda y del Google Penguin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *