MiniMag modificaciones

MiniMag de Multiplex Modificaciones

Al fin he tenido tiempo para acabar de montar la MiniMag. Minimag MultiplexLa modificación más sustancial que le he hecho es el cambio del motor de escobillas ( brushed ) a motor sin escobillas ( brushless ) sin tener que crear una carena nueva para el motor y sin modificar ninguna parte del fuselaje.

La otra modificación que le he hecho es habilitar los alerones que por defecto vienen sin habilitar, para que el avión volara solo con 3 canales.

El gran dolor de cabeza fue buscar y acoplar el motor brushless, un Turnigy L2210-1230 Bell Style Motor (150w),  a la carena que trae el avión sin tener que reformar ni el fuselaje ni la carena, al final lo conseguí con un motor de HB y, como no tenía tornillos tan pequeños, lo agarré con unas bridas, que por cierto funcionan de maravilla y el motor no tiembla y aguanta una batería de 1100mAh a tope sin ningún tipo de vibración.

 

Minimag Multiplex detalle motor brushlessMinimag Multiplex detalle motor brushless Minimag Multiplex detalle motor brushless Minimag Multiplex detalle motor brushless Minimag Multiplex detalle motor brushless Minimag Multiplex detalle motor brushlessMinimag Multiplex detalle motor brushless Minimag Multiplex detalle motor brushless

La incidencia del motor aunque como se ve en las fotografías está un poco baja el avión vuela de maravilla, al menos el despegue y un ascenso de unos 4 metros, porque en el vuelo inaugural ( maiden flight ) cometí un error de novato y fue el no comprobar que los alerones se movían como debían, el canal de la emisora estaba invertido y tuve un aporrizaje de los buenos con el único daño del eje del motor partido. El avión a unos 4 metros empezó a alabear a la derecha y al intentar corregirlo hizo un tonel que no pude recuperar y se fue al suelo, por desgracia no tengo el vídeo de este vuelo.

El montaje de los alerones no tiene ninguna complicación simplemente instalar unos servos medianamente buenos y no debería haber ningún problema, en mi caso instalé los TowerPro SG92R.

Minimag Multiplex Minimag Multiplex detalle alas con alerones Minimag Multiplex detalle montaje alerones Minimag Multiplex detalle montaje alerones

 

Espero estos días hacer el vuelo inaugural II y poder subir un vídeo.

Minimag Multiplex

No dudéis en opinar sobre el montaje en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *