Ranking de Alexa como mejorarlo

Ranking de Alexa

Alexa RankingÚltimamente estoy intentando aumentar el Ranking de Alexa y aunque todavía no es demasiado bueno sí he conseguido subir de posición en el ranking global de estar rondando los 3.000.000 a 947.780 y en el ranking de España de, simplemente, no aparece a tener un ranking de 78.169, no es mucho pero Alexa, al igual que a todos los rankings, le gusta la constancia, el trabajo y la paciencia.

Ranking Alexa de algunascosas.com

Es muy recomendable instalar la barra de Alexa, Alexa Toolbar, para conocer cada vez que visites una página su posición. Existen versiones para todos los navegadores en mi caso la tengo instalada en Chrome y Firefox y funciona a las mil maravillas.

Como para el resto del mundo a Alexa le gusta el contenido fresco, los backlinks de calidad, etcétera.

Es importante escribir en tu blog con cierta periodicidad, 2 ó 3 post a la semana está bien para empezar porque a medida que vayas subiendo posiciones en el ranking tendrás que escribir más y más ya que el estar en los primeros puestos significa competir con los grandes, estarás en la “liga profesional” y mantenerse ahí arriba cuesta.

También es importante el intercambio de enlaces con sitios de calidad por lo que cuantos más enlaces apunte a tu sitio web mejor para el ranking. Una forma de conseguir esos enlaces es dejando comentarios en sitios de calidad, aunque sin pasarse porque dejar demasiados enlaces sin ton ni son puede perjudicar tu posicionamiento en los buscadores. Debes hacer tus comentarios coherentemente y respondiendo o añadiendo ideas que aporten valor. Si consigues esos enlaces entrantes conseguirás tráfico para tu sitio web, el mejor tráfico que puedas conseguir. También puedes añadir tu sitio web a directorios específicos, agregadores de noticias con lo que conseguirás también, seguramente, bastante tráfico.

El otro punto importante es que tus post sean visibles en las redes sociales ya que reportarán un buen número de visitantes a tu sitio web, si la temática es la adecuada para tus seguidores.

El ranking de Alexa tiene sus detractores que opinan que los datos no son fiables y le ven utilidad, pero a fin de cuentas, y dada la popularidad del ranking de Alexa opino que sí se debe tener en cuenta porque queramos o no noas dará una idea de la popularidad del sitio web.

Ahora solo queda ser constante y ver si subimos nuestro ranking.

Dejad vuestros comentarios y/o sugerencias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *