Los memes

Me decido a escribir sobre los memes porque hoy un amiguete me preguntó asombrado que «qué demonios es un meme??» y la verdad me costó hacer que lo entendiera, no sé si porque yo tenía un día «fino la hina» o el estaba espesito como el chocolate.

Bueno al grano el «meme» es una palabrita que se ha popularizado en la blogosfera, son conversaciones distribuidas que se van contagiando de un blog a otro.

Creo, y por lo que he leído para ponerme al día, un meme es una campaña de promoción viral, con la que un blogger busca conseguir una gran número de lectores de un post determinado.

Aquí os dejo una buena definición,

Meme – Los memes son ideas originales, útiles o divertidas, cuyo atractivo hace que la gente las adopte y comparta con otros. La Red se ha convertido en un entorno especialmente apto para la difusión de estas ideas infecciosas, que han encontrado en la blogosfera su medio ambiente natural. Un meme puede ser desde un broma hasta un negocio, pasando por una aplicación útil, un proyecto comunitario, una leyenda urbana, un concurso o un juego.

Deja un comentario