Los idiomas más hablados en Internet

Idiomas en Internet

Idiomas más hablados en Internet

Siempre nos hemos preguntado si será mejor tener nuestros blogs en castellano o también sería interesante traducirlos al inglés. Gracias a los datos aportados por la empresa Internet World Stat, que se encarga de emitir diariamente informes sobre la utilización de Internet en el mundo, podemos saber, por ejemplo, datos de la localización de los usuarios que utilizan internet en el mundo,

  • El 36% de los internautas vienen de Asia con 418 millones
  • El 28% de los internautas vienen de Europa con 322 millones
  • El 20% de los internautas vienen de Norteamérica con 233 millones
  • El 9% de los internautas vienen de Latinoamérica con 110 millones
  • El 7% restante se reparte entre Oceanía, Medio Oriente y África

En el Top 10 por idiomas podemos saber que los usuarios que utilizan internet usan el idioma (aprox),

  1. Inglés: 329 millones de usuarios
  2. Chino: 159 millones de usuarios
  3. Español: 89 millones de usuarios (se incluye latinoamérica)
  4. Japonés: 86 millones de usuarios
  5. Alemán: 59 millones de usuarios
  6. Francés: 56 millones de usuarios
  7. Portugués: 40 millones de usuarios
  8. Coreano: 34 millones de usuarios
  9. Italiano: 31 millones de usuarios
  10. Árabe: 28 millones de usuarios

Estos datos son muy interesantes para los «webmaster» ya que se puede saber el público objetivo de un sitio web en cuanto a idiomas y de este modo orientar sus contenidos a un mayor nicho de usuarios.

idiomas

Nos basamos en datos publicados por Internet World Stat, que es una compañia internacional dedicada a informar diariamente sobre la utilización de Internet en el mundo, brindando datos y estadísticas por países y regiones . Según los datos relevados a nivel mundial, el 36% de los internautas proviene de Asia (con 418 millones de usuarios), el 28% de Europa (con 322 millones de usuarios), el 20% de Norteamérica (con 233 millones de usuarios) y el 9% de Latinoamérica (con 110 millones de usuarios). El 7% restante se reparte entre Oceanía, Medio Oriente y Africa.

Los idiomas mencionados en la lista representan el 80% de los idiomas de la red, ya que el 20% (alrededor de unos 200 millones) utilizan otros idiomas no mencionados.

En cuanto al idioma Español es notable el crecimiento que el mercado hispano tuvo dentro de la Web. Se estima que solo el 25% de los hispanoparlantes tiene acceso a Internet y se cree que este número irá en ascenso. La mayor parte de internautas que utiliza el idioma Español proviene de los Estados Unidos.

Estos datos son sumamente interesantes para los Webmasters (creadores de páginas web) ya que sabrán a quiénes y en qué idioma orientar sus contenidos para llegar a un número mayor de personas. Los datos fueron publicados a finales de marzo de 2007. En esta página ofrecemos una lista de los 10 idiomas que son mas utilizados en Internet detallando la cantidad de internautas que habla cada lengua.

Deja un comentario