Ruta: Hipódromo – Muelle Unelco

Muelle Unelco
Hipódromo - Muelle Unelco

La ruta desde el hipódromo hasta el Muelle de Unelco es muy sencilla de realizar y se realiza a través de la parte final del Barranco de Tirajana.

El Barranco de Tirajana nace en la Caldera de Tirajana y discurre en dirección Noroeste Sureste, desembocando en el mar por los llanos de Juan Grande.

Este Barranco cuenta aproximadamente con unos 76 kilómetros cuadrados y cuenta con importantes valores tanto arqueológicos como botánicos y geológicos. En su cuenca se ha construido la preciosa Presa de La Sorrueda, donde espero que en breve realizemos una ruta, un lugar de visita obligada si estamos en Santa Lucía.

La cabecera del Barranco de Tirajana constituye una amplia caldera limitada por fuertes escarpes. Su caudal medio (La Sorrueda – Sardina) cuenta con un claro perfil en forma de “V” muy encajado. Su cauce bajo está formado por una amplia llanura aluvial (llanos de Juan Grande), la cual se prolonga hasta el mismo mar.

Es un camino muy sencillo y sin ningún tipo de dificultad aunque es importante llevar una buena crema de protección solar ya que, si el día es soleado podemos quemarnos por el sol y un par de litros de agua.

Datos

Distancia: 11 kilómetros aproximadamente ida y vuelta
Dificultad: senderismo-dificultad_32x32senderismo-dificultad_32x32_offsenderismo-dificultad_32x32_offsenderismo-dificultad_32x32_offsenderismo-dificultad_32x32_off
Época para realizar la ruta: Cualquiera
GoogleEarth:
Galería de fotografías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *