Hidroaviones en Gran Canaria

Acabo de leer en EuropaPress que un grupo de empresarios canarios ha decidido apostar por los hidroaviones como nuevo método de transporte entre islas, de la mano de la compañia líder en el sector, Harbour Air Seaplanes.

En principio parece ser que se empezaría a operar con tres aviones, posiblemente los DeHavilland DHC-6 Twin Otter con capacidad para 17 ó 20 pasajeros.

DHC-6 Twin Otter
DHC-6 Twin Otter

Según Steven Earl, director de Desarrollo del Negocio de Harbour Air Seaplnes, “en pocos sitios del mundo tiene tanto sentido una flota de hidroaviones, que no solo impulsaría el desarrollo de Canarias, sino que supone una oportunidad excelente para lograr que los pueblos más alejados de las capitales puedan estar más cerca de manera rápida y cómoda”, también apuntó que “el archipiélago canario es probablemente el mejor lugar del mundo para establecer una flota de hidroaviones, ya que la duración óptima de vuelo de estos aparatos es alrededor de 35 minutos y las distancias entre 100 y 200 kilómetros”:

VENTAJAS EN CANARIAS

El ahorro de tiempo y la inversión necesaria para operar en Canarias hace de este sistema muy ventajoso en comparación con los vuelos “normales”, de aeropuerto a aeropuerto.

Gracias a los hidroaviones se podrá volar de puerto a puerto, con el consiguiente ahorro de tiempo en desplazamientos a los aeropuertos, ya que el hidroavión solo necesita un pantalán donde atracar, por lo que la inversión en infraestructuras sería mínima.

Otra de las ventajas que tienen los hidroaviones es su versatilidad en cuanto a carga, ya que en un determinado momento se podrían utilizar para la lucha contra incendios ya que permiten cargar entre 800 y 1000 litros de agua.

Otro importante punto a tener en cuenta es que se fomentaría el turismo entre islas ya que los vuelos son muy rápidos y de capital a capital.

TRES AVIONES EN UNA PRIMERA FASE

En una primera fase se cuenta con operar con tres aviones entre Tenerife y Gran Canaria, aunque la intención de la compañía es la de expandirse a todas las islas del archipiélago.

En este sentido, la creación de esta nueva línea aérea en el Archipiélago comenzará a operar, en una primera fase, con tres aviones entre Tenerife y Gran Canaria, aunque la intención de la compañía es la de expandirse a los rincones más alejados de todas las islas.

También será un motor de la economía ya que se crearían en un principio 51 puestos de empleo directos.

Los aviones que operarán en el Archipiélago tienen una capacidad para 19 pasajeros además de los dos pilotos y una azafata. Se trata del modelo DHC-6 Twin Otter construido por Viking, uno de los aviones más sólidos y fiables que se fabrican y que ya opera en España en su configuración sobre ruedas. En esta primera fase se crearán 51 empleos directos, susceptibles de aumentar, a medida que la compañía vaya expandiendo sus servicios a otras islas.

2 respuesta a “Hidroaviones en Gran Canaria”

  1. Pues sería buenisimo tener esos hidroaviones en canarias, a ver si al final los politicos de turno dan el visto bueno, pero un 10 para los que impulsan la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *