Google se monta en el mercado de los DNS

Google
Google

El gigante Google se ha sumado al mercado de los DNS con su servicio Google Public DNS y con unas IPs muy fáciles de recordar la 8.8.8.8 y la 8.8.4.4.

Normalmente cuando estrenamos conexión a internet nueva no nos preocupamos de configurar los servidores DNS, simplemente enchufamos y a navegar.

Pero los servidores DNS ( Domain Name Server, Servidor de Nombres de Dominio ) son muy importantes para tener una navegación ágil, ya que se encargan de traducir los nombres de dominio, por ejemplo algunascosas.com, en sus direcciones IP. Si tenemos unos servidores DNS lentos o con una actualización lenta nuestra navegación será lenta, no hay más vuelta de hoja. Por supuesto podemos cambiar los DNS por los que nosotros queramos.

Las razones que da Google, según su blog oficial, para lanzar este servicio es ofrecer mayor rapidez en la navegación, aunque algunos podamos pensar que es otra estrategia para conocer nuestros hábitos de navegación y de este modo poder vender mucho mejor su publicidad. En cualquier caso, dicen que solo guardarán los datos más de 48 horas y que solo los usarán con fines estadísticos…

Deja una respuesta