Gando cerrado por emergencia militar

El pasado martes día 29 de junio, el aeropuerto de Gran Canaria-Gando estuvo cerrado aproximadamente una hora por una emergencia de unos de los F-18 con base en esta isla.

El motivo de la emergencia fue según unas fuentes el incendio de uno de los motores del F-18 y según otras fuentes el motivo fue problemas de frenado. Gracias a la pericia del piloto el suceso no pasó del cierro del aeropuerto, ya que el piloto y la aeronave aterrizaron sin mayor problema.

Durante el tiempo que duró la emergencia, entre las 10:20 y 11:10 hora local, el aeropuerto estuvo cerrado al tráfico y se habilitaron las barreras de frenado en la única pista operativa, ya que la otra está en tareas de mantenimiento.

Al ser martes en el aeropuerto no hubo grandes retrasos, ya que es uno de los días más tranquilos de la semana, únicamente fueron desviados 4 llegadas a Gran Canaria, dos de ellos a Fuerteventura, otro a Tenerife Sur y a Tenerife Norte, en cuento a las salidas otros cuatros vuelos con destinos a Tenerife Norte, Lanzarote, Bristol y Oporto sufrieron retrasos de entre 20 y 30 minutos.

Una respuesta a “Gando cerrado por emergencia militar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *