Gando cerrado más de 30 minutos

Ayer estando en la playita, en Pozo Izquierdo, escuché por el scanner que Gando estaba cerrado, sí, cerrado para todas las llegadas, las salidas se hacían por la 03R.

El aeropuerto estuvo cerrado desde aproximadamente las 16:50LT hasta las 17:15LT aproximadamente que se inicaron de nuevo las operaciones por las 03L.

El motivo fue que un Vueling, creo aunque no estoy seguro porque no lo escuché bien, entró en emergencia médica y el avión se quedó en la pista mientros los equipos del 112 evacuaban al paciente. No sé cual fue el problema pero para dejar el avión en medio de la pista algo grave tuvo que ser. Esperemos que se recupere perfectamente.

Para los amantes de la aviación lo más bonito fue como el controlador movió todas las llegadas que estaban en aproximación, en total si no recuerdo mal fueron 3 Condor, 1 Spanair, 1 Binter Canarias y 1 Islas Airways.

Aeropuerto de Gando
Aeropuerto de Gando

A todos los envió vectorizados a ENETA entre 5000 pies y nivel de vuelo 110. Después de unos 5 minutos en que prácticamente todos los vuelos estaban sobre ENETA, solo faltaba un Spanair que estaba de camino, los CONDOR empezaron a impacientarse y todos pidieron alternativos, Tenerife Sur y Fuerteventura los CONDOR y Tenerife Norte el Spanair.

Aproximación ILS aeropuerto de Gando
Aproximación ILS aeropuerto de Gando

Los únicos que se quedaron en la espera fueron el Binter y el Islas. Pasados unos 10 miunutos de esperas sobre ENETA mandaron a los dos ATR a seguir con las esperas sobre LPC y a los pocos minutos ya le dieron descenso al Binter que estaba de número 1 y al Islas.

Lo que me llamó la atención es que los 4 vuelos que se fueron a los alternativos todos dijeron que no “aguantarían” tanto tiempo en la espera sobre ENETA, tan justitos vienen a las islas? Ahí queda la pregunta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *