Facebook y los Me gusta automáticos

Facebook Logo

Según ha revelado el experto en seguridad Alan Woodward de la universidad de Surrey la compañía de Mark Zuckerberg está añadiendo “me gusta” al compartir enlaces aunque sea a través de un mensaje privado.

Facebook ha confirmado que efectivamente esos clicks se añaden y que tienen los medios para hacerlo automáticamente. ¿Hay que ponerse a temblar?

¿Como funciona? Muy simple, solo debes coger cualquier página, por ejemplo http://www.algunascosas.comsupermarine-spitfire-aviones-miticos, ver el número de “Me gusta” que tiene y enviársela a alguno de tus contactos a través de los mensajes privados de Facebook. Unos segundos después verás que el contador tiene un “Me gusta” más.

Este detalle solo ocurre cuando utilizamos los plugins sociales que nos ofrece Facebook y solo para URLs internas, si hacemos lo mismo para la URL principal el contador de “Me gusta” no se verá incrementado ni te suscribirás a las actualizaciones de estado automáticamente.

Facebook intenta quitarle hierro al asunto diciendo que los “Me gusta” son anónimos y, por supuesto, que no se ha filtrado ninguna información personal. Aunque si queremos desvirtuar un poco el entramado de Facebook y sus valoraciones simplemente debemos enviar el enlace por mensaje privado unos cuantos cientos o miles de veces….

Está visto que Facebook o no se aclara o simplemente hace lo que le da la real gana porque al final “compartir” no tiene porque significar “me gusta” o “estar de acuerdo”.

Habrá que esperar a que muevan ficha y ver las posibles soluciones y/o cambios con respecto a este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *