Exposición Fotográfica Interactiva de Bancaja

Hoy vamos a echarle un vistazo a la web de la exposición que realiza Bancaja con imágenes de los fondos de la Hispanic Society of America sobre la España contemporánea de Sorolla.

La web donde cualquier usuario puede añadir su fotografía, siempre que tenga que ver con el tema de la exposición es http://www.atesorarespana.com donde podremos ver las fotografías localizadas en una vista de España en Google Maps.

La web cuenta con un diseño diferente a todo lo que estamos acostumbrados últimamente, ya que solo tiene 3 enlaces, información, las fotos, sube tus fotos, y el resto lo ocupa el mapa con las fotografías, lo que hace que sea genialmente muy fácil e intuitiva de navegar.

La página de incio, simplemente nos muestra las tres opciones para que no perdamos el tiempo y podamos ir directamente, a la información, a ver las fotos o a subir nuestras propias fotografías.

La página para subir las fotografías es sumamente sencilla, una pequeña descripción y 2 simples instrucciones para poder subir tus fotografías, es interesante el que no sea necesario registrarse para subir las fotos.

Una vez que hacemos click en “Comenzar” se nos mostrará de nuevo el mapa para hacer click en la ubicación de la fotografía y a continuación un pequeño formulario con los datos esenciales, Título, Autor, Año, Descripción y un botón para seleccionar la fotografía en nuestro ordenador. Así de simple es subir fotografías a la ver de Atesorar España.

En la página donde podemos ver las fotografías, para mi gusto, la que peor está realizadaveremos, como decíamos, el mapa de España con un thumbnail de la fotografía geolocalizada. El problema que le veo es que al haber tantos thumbnails se hace complicado ver los thumbnails, porque posiblemente, muchos de nosotros, a aparte de buscar las fotografías de los lugares que conocemos nos gustaría echar un vistazo general a todos y poder ver algunas. Para poder hacerlo tendremos que hacer zoom sobre el mapa e ir navegando para, de este modo, poder ver los thumbnails, ya que de otro modo es casi imposible, y más cuando empiece a haber muchas fotos.

La web tiene, como era de esperar, enlaces tanto a la página de “El compromiso de Bancaja” en Facebook como para poder compartirla en twitter y facebook.

Zync.esEn reglas generales, bajo mi punto de vista, la web está muy lograda, tanto en el aspecto de la navegación como en la sencillez a la hora de subir las fotografías, con el único aspecto en contra que comentaba antes. La cantidad de thumbnails que hay, y habrá, complica bastante la visión global de todas las fotografías.

Aquí os dejo unas imágenes de la web, en la que se aprecia su sencillez.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *