Email marketing campañas con éxito

Email Marketing

Hoy en día muchos nos preguntamos si realmente vale la pena utilizar recursos para campañas de Email Marketing. Personalmente, en un principio, no le veía todo el potencial que realmente puede tener una buena campaña de Email Marketing.

Email MarketingSi bien cierto que nuestro correo electrónico tiene que hacerse un sitio entre los muchos correos que llegan a los buzones diariamente, en algunos casos más de 50/60 emails por día, tenemos que tener presente que una campaña de Email Marketing es uno de los medios de comunicación con más éxito en el campo del marketing tanto B2B como B2C.

Algunos de los puntos que juegan a favor de esta forma de hacer llegar nuestros productos y servicios al público objetivo que realmente puede demandarlos son, entre otros,

  • Correo electrónico global. Hoy en día prácticamente todo el mundo tiene, al menos, una dirección de correo electrónico y cada día que pasa más personas utilizan este medio de comunicación. Aunque, es cierto, que hoy en día existen muchos detractores del correo electrónico tenemos que darnos cuenta que para, por ejemplo, darnos de alta en cualquier red social, servicio en la nube, etcétera necesitamos una dirección de correo obligatoriamente para poder utilizar estos servicios.
  • Método de comunicación. Basándonos en el punto anterior y aunque hagamos un gran uso de las redes sociales al final para cerrar acuerdos comerciales o una comunicación un poco más privada, por llamarlo de alguna manera, siempre utilizamos el correo electrónico, por lo que el correo electrónico sigue siendo el método de comunicación por excelencia en el mundo tecnológico.
  • Conversiones. Al contratar una campaña de Email Marketing estamos asegurándonos que un alto porcentaje de los usuarios a los que se envía la campaña verán el mensaje. Depende de la calidad, diseño, originalidad que tenga el mensaje para que ese usuario lea el mensaje. Es cierto que la tasa de apertura de un mesaje en una campaña de Email Marketing depende de muchos factores como por ejemplo,
    • La hora y el día del envío, no envíes campañas un día festivo o a una hora intempestiva porque el receptor cuando abra su correo electrónico se encontrará con muchos mensajes, seguramente demasiados, y descartará prácticamente sin leer los que no conozca.
    • Remite del correo, utiliza un remitente real y no una simple dirección de correo del tipo no-reply@dominio.com .
    • Asunto del mensaje, utiliza un asunto atractivo y con una extensión que no sobrepase los 50/60 caracteres a ser posible. Es importante que de un simple vistazo ese título/asunto llame la atención e incite a abrir el mensaje y leerlo.
  • Segmentación. Contrata tu campaña con empresas serias, es preferible asumir un coste más elevado que nos proporcione una alta tasa de conversiones, “open rates”, a invertir poco dinero y no conseguir ninguna conversión. Lo barato al final sale caro. Las empresas serias ofrecen una alta segmentación con lo que conseguirás llegar al público objetivo de tu campaña más fácilmente.

 

Estos puntos son, entre otros, los que me permiten afirmar que hoy en día una campaña de Email Marketing  bien gestionada y segmentada consigue una alta tasa de conversiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *