El séptimo continente

El séptimo continente, conocido como «La isla basura», se encuentra en el centro del océano Pacífico Norte y se calcula que tiene un tamaño de 1.700.000 kilómetros cuadrados, 3 veces el tamaño de la península ibérica.

El Séptimo Continente o "sea of trash"Esta gran masa de basura tiene altísimas concentraciones de plastico suspendido y otros muchos deshechos que son atrapados por las corrientes, ya que está situada en el giro oceánico del Pacífico Norte, uno de los grandes giros oceánicos que existen.

En 1988 ya se predijo, en una edición de la National Oceanic And Atmospheric Administración (NOAA), que esta cantidad de basura podría generarse gracias a los resultados obtenidos en laboratorios de Alaska entre 1985 y 1989, pero no fue hasta 2009 cuando realmente se descubrió.

Calculan que el 80% de la basura proviene de zonas terrestres y el 20% restantes de barcos. La corriente oceánica tarda unos 5 años en mover la basura de la costa oeste de Norteamérica y sobre un año la basura de la costa este de Asia.

Esta séptimo continente de basura debería hacernos meditar un poco, al menos, sobre toda la basura que tiramos al mar, desde la «simple» botellita hasta los plásticos más dañinos.

 

Infografía del Séptimo Continente o sea of trash
Infografía sobre el mar de basura o séptimo continente

 

 

Deja un comentario