El parque más pequeño del mundo

El viernes escuché un comentario sobre el parque más pequeño del mundo e indagando un poco resulta que realmente es muy muy pequeño.

El parque se encuentra en Portland, Oregon y se llama Mill Ends Park, no como algunas veces se le denomina Mill’s end Park, la historia de este parque es bastante curiosa.

Mill Ends Park
Mill Ends Park

El parque fue creado por Dick Fagan un periodista del Oregon Journal que cuando volvió de la Segunda Guerra Mundial para seguir con su trabajo en el Oregon Journal, desde su oficina en un segundo piso tenía unas vistas espléndidas de la concurrida calle y también de un agujero que existía en medio de la calle donde se tenía que instalar una farola. La farola nunca se llegó a instalar y las malas hierbas cubrieron el agujero rápidamente por lo que Fagan decidió plantar unas flores y quitar las malas hierbas.

Dick Fagan empezó a escribir una columna en el periódico llamada «Mill Ends», donde relataba diariamente las novedades que ocurrían con sus plantas. Como buen irlandés que era, el parque se inauguró en día de San Patricio de 1948. Fagan siguió escribiendo su columna hasta su muerte en 1969. El día de San Patricio de 1976 el agujero fue oficialmente denominado como parque, hoy en día el parque sigue en pie.

Según el libro Guinness de los Records es el parque más pequeño del mundo con unas dimensiones de 0,292 metros cuadrados.

Deja un comentario