Concurso de fotografía abusivo

De piedra me acabo de quedar cuando leo en XatakaFoto que la Junta de Andalucía ha abierto el plazo para un nuevo concurso de fotografía y como dicen en Xataka, no os presentéis.

El por qué? Muy simple, en las bases del concurso se puede leer,

7. Los autores cederán los derechos de explotación en exclusiva al IAPH, que pasará a ser propietario de las obras, renunciando el autor de cada obra a cualquier derecho sobre la misma en el presente o en el futuro.

Vamos que los señores políticos de la Junta de Andalucía se quieren hacer un album de fotos a nuestra costa. Vamos, pero mira que hay que tener cara dura.

Nosotros hacemos el trabajo sucio, nos quedamos sentados esperando ese momento para hacer la foto, con lluvia, con viento, con calor… y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía se lleva las felicitaciones, los aplausos y los vítores por una fotografía que es nuestra y nosotros sin poder hacer absolutamente nada al respecto.

Estos políticos tendrían que tener dos dedos de frente, dar ejemplo y no querer apropiarse del trabajo de los demás, porque una cosa es que te «impongan» para participar que tienes que ceder los derechos de la fotografía para realizar una exposición, publicidad del concurso, etc., pero de esto a que literalmente te la roben, creo que hay un trecho.

Y lo más gracioso es la parte donde dice «renunciando el autor de cada obra a cualquier derecho sobre la misma en el presente o en el futuro», vamos que si el día de mañana quiero poner la foto que yo he hecho en mi blog o regalársela a quien me de la gana le voy a tener que pedir permiso a la Junta de Andalucía y a ver si me lo dan… juas, vamos otra de «pa mear y no echar gota».

Como dice la gente de XatakaFoto, vergonzoso

Editado

Enlace al concurso

Deja una respuesta