Comprar enlaces

La eterna pregunta, ¿es bueno comprar enlaces para conseguir mayor popularidad y un mejor posicionamiento?

Posicionar una URL para una determinado palabra clave, keyword, dentro del top10 de Google y si conseguimos la primera posición de los resultados naturales implica práctica e indiscutiblemente un aumento exponencial de las visitas y de los ingresos que genera.

Comprar enlacesComprar enlaces implica que muchísimas webs, cientos e incluso miles, insertarán un enlace hacia nuestra página para una determinada keyword lo que conseguirá, entre otros, los siguientes beneficios, primero, darnos popularidad con el consiguiente aumento de PageRank, segundo, conseguir el ansiado aumento de las visitas y el aumento de los ingresos.

Pero esta práctica si no se hace bien lo más probable es que Google la detecte y penalice y si lo hace los resultados pueden ser desastrosos, como vimos con el caso de buildmyrank y toda su red de afiliados.

El «pastel» de la publicidad en Internet es muy grande y creo que todos pueden comer. No estoy en contra de los enlaces de pago siempre y cuando se realice de una forma correcta.

¿Cúal es la forma correcta? Bajo mi punto de vista los enlaces de pago tienen que tener estas características obligatoriamente para intentar minimizar el riesgo de que los motores de búsqueda los detecten,

  • Te enlacen desde webs de temática similar o relacionada
  • Te enlacen progresivamente, es necesario realizar un estudio de los enlaces entrantes antes de comprar enlaces para que te vayan enlazando poco a poco. No vale que de repente aparezcan de la nada un montón de backlinks nuevos.
  • Que la paǵina donde esté el enlace no tenga más de 150 enlaces salientes ya que podría considerarse como una granja de links
  • Que no sean enlaces en JavaScript, Flash o dentro de marcos ( frames y/o iframes )
  • Que la página donde esté el enlace no tenga los atributos noindex ni nofollow

Y las características que deben tener son,

  • Keyword correcto, por el que queramos que nos encuentren
  • Siempre que sea un enlace de texto y a poder ser que esté en los contenidos, no en una columna o en el pié de la página
  • Que el enlace sea limpio, o sea un <a href=»urlquenosinteresa»>
  • Que el dominio donde esté puesto el enlace sea un dominio con autoridad, es decir, que tenga unos cuantos años y un PageRank elevado, cuanto más PageRank mejor.
  • Que los sitios web sean tanto blogs, como páginas personales, redes sociales, directorios, foros…
  • Enlaces que permanezcan en el tiempo, que no desaparezcan de la noche a la mañana

Pero recuerda que no solo con comprar enlaces y hacerlo bien conseguirás posicionarte en el top10, necesitarás trabajos de SEO, puedes consultar nuestros posts anteriores, crear sitios web amigables, urls amigables, SEO onpage, SEO offpage o echa un vistazo a nuestra categoría SEO por si te pueden servir de ayuda.

 

3 respuesta a “Comprar enlaces”

  1. Si no haces ningun tipo de linkbuilding para tu pagina web esta se quedará atras por que tu competencia si que comprará enlaces es igual si los consiguen de una forma natural o de golpe, lo importante es la antiguedad de tu dominio para no llamar la atención del Google

  2. Hola compra enlaces,

    La compra de enlaces es una práctica que debemos hacer con cuidado, efectivamente, hoy en día es necesario hacerla pero no de golpe, porque Google está «cazando» este tipo de prácticas con bastante frecuencia y la penalización suele ser bastante grande y no compensa el esfuerzo tanto material como de tiempo para recuperarse de una de estas penalizaciones.

    Salu2 y gracias por tu comentario

  3. Es curiosa la empresa que aparece publicitada cuando buscas comprar enlaces (posiciona.me), lo venden como algo tan normal ¿alguien los ha probado?

Deja un comentario