BlackHat Seo

BlackHat SEOTodos hemos oído alguna vez el término BlackHat SEO, pero ¿qué significa?, ¿en qué nos ayuda?, ¿en qué nos perjudica?

Como es lógico todo el mundo quiere salir en los primeros resultados de búsquedas de los principales buscadores pero conseguirlo es una tarea de tiempo, paciencia y hacer las cosas bien.

El BlackHat SEO consiste en conseguir posicionar una URL con técnicas que no son del agrado de los buscadores por lo que si descubren que una URL está empleando este tipo de tácticas las penalizaciones suelen ser bastante duras, con la consiguiente pérdida de posiciones que conlleva generalmente una pérdida económica para el sitio penalizado. Es muy importante utilizar técnicas de WhiteHat SEO para evitar penalizaciones.

 

 

Estos son algunas de las tácticas más comunes a la hora de utilizar BlackHat SEO,

  • Keyword stuffing. Cualquier persona que se dedique profesionalmente al SEO sabe la importancia de los términos densidad y prominencia a la hora de introducir las palabras clave, keywords, dentro de los contenidos. La práctica del keywords stuffing se basa en saturar con las palabras clave el contenido. Este tipo de prácticas se descubre muy fácilmente.
  • Compra de enlaces. Una de las prácticas más habituales es la compra de enlaces, por un precio asequible consigues muchos backlinks a tu web. El problema que tiene esta práctica es que las páginas donde se insertan los enlaces normalmente no tienen nada que ver con la temática de la web enlazada, además no suelen ser enlaces de calidad.
  • Etiquetas meta con spam. Aunque en los tiempos que corren las etiquetas meta tienen menos importancia para algunos motores de búsqueda hace relativamente poco tiempo eran la fuente de información con la que se proveían los buscadores,  con esta práctica lo que se hace es saturar las diferentes etiquetas meta, normalmente las keywords y la description con las palabras clave que se quieren posicionar. Lógicamente el usuario que visita la web no se da cuenta ni le afecta lo más mínimo pero los buscadores ( que se fijan en todo)  sí. No es muy habitual y cuando sucede muchas veces es por ignorancia de la persona que lo ha hecho.
  • Contenido oculto. Otra práctica muy extendida que consiste en añadir enlaces invisibles para el usuario ( con el color de fondo de la página, en el código HTML en zonas que los navegadores no muestran, etcétera), aunque hace ya tiempo que no lo veo porque ahora los motores de búsqueda están hilando tan fino que suelen detectar este tipo de prácticas con bastante facilidad.
  • Contenido duplicado. La milenaria táctica del “copy and paste”, aunque Google en este caso no penaliza directamente este tipo de prácticas sin que filtra estos resultados de su SERP.

Si haces BlackHat SEO sabes que te la juegas, si te descubren no podrás quejarte y si no te pillan pues suerte que has tenido, así que cada uno sabrá.

 

9 opiniones en “BlackHat Seo”

  1. Otras opciones que nos quedan, trabajar para que realmente nuestra web sea popular, cada vez tenemos más medios y el trabajo de los social media, creo que cada vez va a tener más importancia en el posicionamiento y en la valoración que los buscadores dan a las páginas web. Todavía existen muchos que creen que el social media es sólo una moda y que solo vale para dar la impresión de que somos modernos, en fin, queda mucho por andar en estos temas.

    1. Hoy en dia será necesario trabajar por una web más social y menos estática, y más desde que Google ha añadido los resuktadosnde Google+ a sus SERP`s

  2. Muy buenas tacticas, las lei todas y me quedaron claras y trataré de seguir aquellas para posicionar mi pagina y tener mayor cantidad de visitantes.

    1. Me alegra que el post te haya servido.
      Con contenidos de calidad y actualizaciones frecuentes no deberías tener muchos problemas en conseguir tráfico.
      Todos, alguna vez, hemos utilizado técnicas de Blackhat SEO, pero a sabiendas de los riesgos que conllevan.

      Salu2

  3. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *