Aviones hundidos en Gran Canaria

Aviones hundidos en Gran Canaria

En los fondos marinos de Gran Canaria hay varios aviones hundidos que un grupo de buceadores han ido “descubriendo” poco a poco. Aunque los aviones se encuentran a profundidas solo aptas para buceadores expertos Israel y Dirk han sabido captar con sus cámaras el aspecto de estos cuatro aviones.

Los cuatro aviones que encontraron Israel y Dirk son un Fiat Chirri, un  C47 (versión militar del famoso DC-3) , un T-6 y una avioneta civil.

Según relatan el C47 está perfectamente conservado a excepción del morro que sí está dañado. En 1973 tuve que realizar un amerizaje de emergencia frente a la costa de Arguineguín después de salir de la base aérea de Gando y se hundió después de unos minutos, ahora descansa a 65 metros de profundidad.

Como se aprecia en las fotografías el Fiat CR32 “Chirri” está bastante deteriorado, este avión se utilizo en misiones de defensa durante la segunda guerra mundial, realizando multitud de misiones de interceptación de otros aviones y buques.

[youtube_sc url=”https://www.youtube.com/watch?v=ldFqx6Nrl3k” theme=”light”]

El T-6 se hundió tras chocar en enero de 1976 con otro T-6 que volaba en formación cerca de Puerto Rico, por suerte el piloto pudo saltar en paracaídas y salvarse. El T-6 se encuentra a unos 64 metros de profundidad y conserva, aún después del paso del tiempo, toda su estructura, como anécdota, se aprecian perfectamente las ametralladoras  en sus alas.

 

Fuente: pellagofio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *