Alas

Las alas es la parte del avión donde se crea, principalmente, la sustentación que permite que un avión vuele. Además de permitir la sustentación, en las alas también se instalan los motores y son el principal tanque de combustible del avión.

Para que un avión, por norma general, pueda realizar las maniobras de despegue y aterrizaje sin contratiempos es necesario que en las alas incorporen unas superficies móviles, llamadas flaps, que al moverse hacen que el ala sea más grande y genere más sustentación.

Las alas pueden tener diferentes formas y varias configuraciones, aquí os dejo un pequeño esquema de varios tipos de alas,
Tipos de alas

Existe una variedad en las alas de muchos aviones comerciales denominada winglet. Los winglets son unas extensiones del ala, en su punta, hacia arriba, de forma vertical, con la función de dismunuir las turbulencias que se forman durante el vuelo en esa zona del ala, con lo que se mejora el rendimiento aerodinámico. Gracias a esta mejora del rel rendimiento aerodinámico se consigue ahorra hasta un 4% en algunos vuelos en los que la distancia a recorrer es superior a los mil setencientos kilómetros, ya que a menor potencia de motor se consiguen las mismas velocidades.

Winglet detalle

Winglets

Deja una respuesta