AirFrance 447 – AFR447

Nueva imagen de AirFrance
AirFrance

Desgraciadamente ayer un Airbus 330-200 de AirFrance desapareció del cielo cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París.

Desde el día del accidente ha habido muchos rumores sobre las posibles causas, pero parece que la que toma fuerza es la de un fallo eléctrico general producido por una fuerte tormenta.

Parece ser, según algunas fuentes, que entre las 04:00 y 04:14 (GMT+2) el Airbus envió varios mensaje automáticos informando de diferentes fallos en el ordenador de abordo.

  • 04:00. El comandante informa de la presencia de un área de fuertes turbulencias y lluvia cargada de material eléctrico.
  • 04:10. El piloto automático fue desconectado. Aquí se supone que aparecieron los primeros problemas graves en el sistema eléctrico.
  • 04:11/04:12. Se envían dos nuevos mensajes al centro de tierra informando de errores en los datos proporcionados a los pilotos.
  • 04:13. Se vuelve a alertar automáticamente de problemas en el sistema principal del avión ( Prim1 ) y en un auxiliar ( Sec1 ) encargado del contro de los spoilers.
  • 04:14. Se recibe el último mensaje automático informando de un aumento de la velocidad vertical, según el diario «Jornal» podría indicar una despresurización en cabina o incluso que el avión ya estaba cayendo al océano.

Todos estos detalle están pendientes de confirmar por las cajas negras del avión, cuya localización parece ser que será bastante complicada dada la gran profundidad del océano en esa zona.

D.E.P.

Deja una respuesta