Actualización algoritmo de Google

Ayer Google anunciaba en su blog una nueva actualización de su algoritmo, esta vez afectará a todos los sitios web que coloquen banners publicitarios o cualquier otro contenido  al comienzo de las páginas haciendo que el contenido real se quede relegado a una posición que, en muchos casos por las resoluciones de pantalla, no se verá a no ser que se haga scroll. Según Google esta actualización se ha realizado por la multitud de quejas de los usuarios.

Estos sitios perderán el rank que tienen actualmente, aunque Google afirma que este cambio solo afectará a menos del 1% del total de las búsquedas. Puedes comprobar si tus páginas están dentro del denominado «above-the-fold» con la herramienta de Google, Browser Size, o con cualquiera de estas.

Me pregunto que pasará con todos esos sitios, por ejemplo fotoblogs, que lo único que tienen son imágenes, webs empresariales que prefieren una imagen que ocupe bastante espacio de sus landing pages o de la home, ¿este nuevo cambio hará que pierdan posiciones en el Top10?

¿Habrá que pensar en crear mini-cabeceras para evitar esta penalización?

Google

6 respuesta a “Actualización algoritmo de Google”

  1. ¿Y que les pasará a los periódicos online que meten esas cortinillas brutales que te persiguen hasta que hagas click? que son casi todos, desde luego es un cambio con mucha miga.

    1. Sí, algunos periódicos de las islas suelen insertar, no siempre, un "super-anuncio" que ocupa el 90% de la pantalla antes de mostrar el contenido. O comprueban si el visitante es google para no mostrar estos anuncios o con este cambio van a tener problemas, el tiempo nos dirá…….

  2. Para un consultor seo como yo, después de grandes actualizaciones como Panda Update es un placer saber que esta no alcanza semejantes y desproporcionadas dimensiones de modificación y que es un cambio a baja escala, que sólo afecta a menos del 1% de los resultados de búsqueda.

    Eso sí, como todos los cambios en el algoritmo, dará algunos quebraderos de cabeza a unos cuantos webmasters que no se lo merecen…

    1. Hola seo web consultor, efectivamente este cambio parece que no "hará mucho daño" a sitios más o menos serios pero casi con toda seguridad todos esos miles de blog en blogger, entre otros, que están saturados de publicidad acabarán relegados a un ranking muy bajo.

      Salu2 y gracias por tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *